Prevención instalaciones eléctricas hoteles

Busco información sobre el mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas, gas, contra incendios, maquinaria, etc en hoteles en España, en concreto en Baleares si es que se rigiesen bajo una legislación diferente. Me gustaría saber que revisiones han de hacerse y cada cuanto pide la ley que se hagan.
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno como trabajador de mantenimiento en el BSCH de Boadilla te diré que no te rijas mucho por las leyes, son peces que se muerden la cola, por experiencia ... En cuanto a lo de preventivo, su palabra lo indica, tienes que procurar que algo por ejemplo un cuadro eléctrico que es mi especialidad, se rompa, como puedes hacerlo, por ejemplo yo lo que haría lo primero es limpiarlo un poco con una brochita de estas de pintor, luego cogería unos destornilladores y repasaría las bornas y luego con una pinza mediría un poco los cables a ver si hay algo raro ... Yo suelo hacer esto en estos casos ... El procedimiento, dependerá de la gente a tu servicio que tengas y de las maquinas que existan en el edificio ... Lo que te aconsejo, más que leyes, que tengas un poco de sentido común y sobre todo trabaja seguro que es básico para ti y tu vida ...