Lámparas domésticas quemadas

Quien me puede facilitar algún circuito o idea para evitar los picos de tensión en el encendido de la lámpara (los cuales producen puntos calientes en los lugares donde el filamento de la lámpara es más fino: "hot spot"). En mi caso particular lámparas de 40 watts 220 VCA.
Desde ya muchas gracias.
P.D.: Tengo un circuitos con triac que ayudan a encender la lámpara en el instante más favorable, cuando la onda de red pasa por cero. Si alguien lo quiere se los paso y me ayudan a mejorarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Con un simple transformador, de relación de transformación 1, también le puedes poner un estabilizador de tensiones, que usan muchos aparatos electrónicos para estabilizar la tensión de red, yo conseguí uno de 20 A unos 4400 W por 6 euros ...
He probado lo que tu me aconsejas y no obtengo el resultado esperado, estudiando el tema, una de las formas más categóricas y aceptables para alargar la vida útil de la bombillas es evitar que en el momento del encendido la VCA esté en su máximo pico (220 VCA en mi caso). Bien, el concepto teórico bárbaro, lo que no logro es la implementación de un circuito electrónico que posibilite esta instancia.
Gracias
Bueno pues viendo tus ideas sobre un triac, también seria posible, te recomiendo que te vallas a esta página http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm, ahí tienes un potenciómetro para lámparas, lo único que tienes que hacer es cuando las vallas a encender ajusta el potenciómetro al mínimo y cuando lleves un rato, ajústalo al máximo ... A ver que tal...