Información instalación eléctrica

Hola expertos, me estoy mudando de casa y planeo modificar su instalación eléctrica. Me gustaría que me dirán direcciones web de páginas con info acerca de instalaciones eléctricas de bajo consumo, las diferencias entre monofásica y trifásica (cual conviene, por qué). Aclaro que soy Ingeniero de Sistemas, por lo que agradecería que las informaciones estuvieran en un lenguaje no hiper técnico sino... Intermedio si se puede. Gracias.
Respuesta
¿Necesitas un electricista? ; aqui me tienes ... ¿Qué quieres saber exactamente de instalaciones de bajo consumo? ... Lo primero que debes saber es que donde más energía eléctrica se consume es en la cocina, por lo que te recomiendo electrodomésticos de bajo consumo, si te vas por ejemplo a el corte ingles, mira en los que llevan la letra "A", te ahorraras una pasta en luz ... En tu caso no creo que necesites un sistema trifásico o tetrapolar, trifásico es 3 fases o tres fases y el neutro ... La energía que se transporta de una central de producción al portal de tu casa es trifásica o 380 V de manera que si tu divides 380 entre raíz de 3 te dará más o menos los 220 V ... Si quieres saber más, es un tema largo así que escríbeme a [email protected] , gracias ... Y si eres de madrid, si quieres puedo ayudarte en persona a tu instalación eléctrica ... Bueno ya me dirás ...