Ayuda Para diseño de un Paso a Desnivel

Bueno juanpis, mi nombre es Vladimir soy Egresado de Ingeniería civil, ahora estoy haciendo la tesis y quisiera saber si tienes información sobre los diseños trompeta de Pasos a Desnivel, y no se si fuera posible que me dieras algunas sugerencias para su diseño estructural

1 respuesta

Respuesta
Pues si tengo información sobre los enlaces de trompeta, a ver si te vale lo siguiente:
Un enlace en trompeta es un enlace de tres tramos con una sola obra de paso, combinando un ramal semidirecto con un lazo. Hay 2 tipos, según el giro al que se asigne el ramal semidirecto (lo normal, el de mayor intensidad), en el tipo A, el semidirecto gira desde la vía ppal a la secundaria y el lazo se sitúa delante de la obra de paso, el el tipo B sucede lo contrario.
En una trompeta, por la baja velocidad específica del lazo, su conexión con la carretera ppal debe de estar dotada de un carril de cambio de velocidad. El paso de la carretera secundaria al lazo o al ramal semidirecto puede necesitar una fuerte disminución de velocidad, que se consigue introduciendo curvas en ES de radios decrecientes.
Espero que esto te sirva, si necesitas alguna información, especifica un poco más.