Causas por las que se seca un arbol

Si alguien le pone un químico a un árbol para secarlo porque el árbol le esta incomodando o algo así, ¿es peligroso comer sus frutos? Tengo uno de guayaba y justo ahora que está empezando la cosecha se le secó una rama y el trocó se ve diferente, temo que se seque todo...

1 Respuesta

Respuesta

De que tipo de químico se está hablando, si es un herbicida, por favor especificar su nombre, o ingrediente activo y la forma en que fue aplicado, y hace cuanto tiempo. Sería prudente NO consumir los frutos hasta tener mas información.

El problema es que el árbol tiene una rama seca y el tronco luce diferente por lo que sospecho que se va a secar todo, pero nosotros no le hemos puesto ningún químico, yo pienso que otra persona pudo hacerlo solamente por hacer el daño. Qué otra cosa puede hacer que un árbol se seque.???

Si en realidad pueden descartar la posibilidad de que alguien le aplico algún químico, pienso que los síntomas que presenta el árbol están mas relacionados a factores biológicos, es decir pudo haber sido afectado por nematodos u hongos del suelo (por lo que no habría problema en consumir las frutas). Te pediría en lo posible que tomes unas fotos de las partes afectadas y del árbol entero, o si puedes compararla con algunas imágenes de internet. Lo que si debes tener en cuenta es como se dieron esos síntomas a través del tiempo, es decir ¿primero en la rama luego en el tallo, al revés? Y si hay manchas extrañas en hojas o frutos. Espero poder colaborar pero es necesaria un poco mas de información..