Pistache

Soy Ing.Agrónomo, me interesaría que me pudieran proporcionar información sobre los pasos a seguir para el proceso del fruto del pistache para su comercialización, actualmente cuento con 10 arboles en producción, perdiéndose la misma año con año.

1 respuesta

Respuesta
El procesado de los frutos secos es muy sencillo.
Al principio se les sumerge en agua harina y sal. Las proporciones no las conozco porque imagino que dependerán del productor.
Después se introducen en horno giratorio para su tostado y después se procede a su enfriamiento con aire. EL horno puede ser giratorio porque es un fruto muy resistente.
Al final se empaquetan. El producto que se va a comercializar lejos se envasa en atmósfera modificada (con nitrógeno).
REalmente es muy sencillo su procesamiento. Los detalles los desconozco puesto que imagino que dependerá de cada productor.
Otra opción que puedes tomar es vender tu producción a alguna fábrica de frutos secos cercana a tu localidad.