Vibraciones

Hector soy puerto riqueno y actualmente estoy haciendo un curso básico de helicópteros en una academia y tengo ciertas dudas de lo que son las vibraciones en un helicóptero .

1 Respuesta

Respuesta
Las vibraciones en un chopper son sentidas de acuerdo a la experiencia de la tripulación, quienes son capaces de determinar que tan graves son.
Estas vibraciones causan una incomodidad a la tripulación y pasajeros como son el no poder fijar la vista en el tablero de instrumentos para leeerlos. Etc
Sus causas pueden ser muchas tales como componentes sueltos en partes giratorias, puertas flojas, tren de aterrizaje suelto, en fin un desbalance de componentes giratorios.
Las vibraciones se miden en ips=inch per second es decir su amplitud la cual puede variar en limites de aeronave a aeronave. Por ejemplo la máxima amplitud de vibración lateral de un bel 212 es 0.100 ips y su vertical máximo de 0.200 de ips.
En la actualidad existen una serie de equipos muy buenos para detectar y corregir vibraciones como son los 8500 de la Chadwick -helmuth o radsat.
Si desea información más profunda