Maestria en aeronautica

Hola ruben soy un estudiante universitario de colombia, quisiera saber que tan compatible es la ingeniería mecánica con la aeronáutica pues tan pronto me gradúe quiero realizar mis estudios de posgrado en francia y de ser allá que instituciones educativas enseñan en eso para así restringir un poco más la búsqueda

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta, tengo la experiencia de un compañero que esta en francia, nosotros estudiamos en colombia pero como te has dado cuenta el trabajo en nuestro país es solo por palancas y por eso es que lo mejor es buscar un nuevo rumbo, para francia lo primero que deberás hacer es estudiar mínimo 8 meses de francés y solicitar el posgrado pues a los ingenieros colombianos nos exigen hacer una fase de adaptación al titulo para poder obtener la titulación europea y posteriormente iniciar el posgrado, el nivel académico es muy alto sobretodo por que es mucha matemática y diseño si es lo que te gusta. Aunque actualmente no se como se estará adelantando el proceso de bolonia en francia por lo que deberías averiguarte en la agregaduria de educación (esta en el consulado francés) ellos te dirán cuales son las mejores universidades de acuerdo con tu interés y te explicaran las posibilidades de beca si sabes francés.
Espero que te sirva de algo la respuesta un saludo