Naca 0033

¿Alguien sabe donde podría encontrar información del perfil NACA 0033 a diferentes número de Reynolds o alguna base de datos de los perfiles NACA?
Respuesta
Soy ruben aristizabal, ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta te puedo decir que las primeras series estudiadas fueron las llamadas "de cuatro dígitos" por la NACA.
El primero de los dígitos determina la curvatura en porcentaje de la cuerda; el segundo es la posición de la curvatura máxima en décimas de la cuerda y los dos últimos dígitos el espesor máximo en porcentaje de la cuerda. Por ejemplo, un perfil NACA 2415 tiene la curvatura máxima del 2 % de la cuerda, situada en el punto del 40 % de la cuerda (medido desde el borde de ataque) y con un espesor máximo del 15 % de la cuerda.
El perfil NACA 0033 es un perfil simétrico (de curvatura 0) y con un espesor del 33 % de la cuerda (t/c = 1/3) y coeficiente de drag Cd =0,045. Este perfil se utiliza en aeronaves que vuelan a velocidades relativamente bajas.
En la siguiente pagina puedes ver informacion de las dimensiones del perfil
http://www.sportflight.com/cgi-bin/uploader.pl?action=view&epoch=1043717673
Y en la de wikipedia podras encontrar formulas generales para el calculo de perfiles de la serie 1 a los q pertenece dicho perfil (simetrico serie 1 "cuatro digitos").
http://en.wikipedia.org/wiki/NACA_airfoil
estas son otras generales
http://www.ppart.de/aerodynamics/profiles/NACA4.html (en esta puedes generar datos para este perfil)