Estudiar ingeniería aeronáutica desde el biosanatario

Bueno pues mi pregunta como bien dice el titulo es la siguiente: ¿Podría estudiar ingeniería aeronáutica desde el bachillerato biosananitaro? En cuanto a entrar en la carrera no habría ningún problema, pues la preferencia la tienen los del tecnológico y el biosanatario. El problema serían las asignaturas que me faltan y por las que voy a estar en desventaja: física ( de 2º), dibujo y tecnología industrial. Mi idea era prepararme la física de 2º en verano dándolo todo, y intentar dar los fundamentos del dibujo sin profundizar demasiado. ¿Sería suficiente para alcanzar el nivel del resto? ¿Sería posible que aprobara la carrera? ¿Qué me recomiendas? Y a parte quería saber si la dificultad de la carrera es tan alta como dicen, por ejemplo mi hermano se saco la carrera de ingeniería química en los 5 años, ¿es la de aeronáutica mucho más complicada? Ya que alguien me dijo que la media era de unos 13 años para terminar la carrera. Me parece excesivo. Muchas gracias experto y perdona por "enrollarme".

2 Respuestas

Respuesta
Depende la especialida que quieras en aeronáutica, la aviación envuelve a la mecánica, a la hidráulica, a la aviónica y telecomunicaciones.
La carrera dura 5 anios, más 1 anio de preparatoria y en 6 anios eres ingeniero aeronáutico, y si le pones ganas lo seras en la especialidad mantenimiento y explotación técnica de aparatos aéreos y turbinas, que dura 6 anios y medio, medio anio de practica en el aeropuerto, eso según el pensul de estudios en Rusia.
Respuesta
No se bien lo que es el bachillerato biosanitario porque yo no soy de España, sino de Argentina.
El problema de las ingenierías no es tanto la física, sino la matemática y en ella englobo álgebra y análisis matemático sobre todo multivariable y variable compleja.
Acá (en Argentina) ningún bachillerato te prepara para eso, así que están más o menos todos en igualdad de condiciones. Los técnicos tienen alguna aproximación a estas materias, pero muchas veces les juega en contra, y terminan recibiéndose más tarde que los bachilleres.
La clave para terminar una carrera es la perseverancia y, en menor escala, un nivel de inteligencia media...,
Me ha animado mucho tu respuesta, porque puedo llegar a ser muy perseverante y creo que a la inteligencia media si que llego :D Además la matemátiacs se me dan muy bien (es junto con la química mi asignatura preferida). Pero me gustaría que me aclararas por favor también el tema del dibujo. ¿Es muy complicado el dibujo en aeronáutica? ¿Lo explican desde el principio o se necesita una buena base? Muchas gracias por responder. Saludos.
El dibujo es igual que en cualquier otra rama de la ingeniería. Hoy en día se dibuja con software y en las carreras de ingeniería se ve todo eso. Caso contrario te pondrían algún prerrequisito para el ingreso.
De todas maneras, si querés ahorrar algo de tiempo podes ir tomando cursos de autocad 2008.
El 2008 es mejor que las versiones anteriores porque incorpora nuevos comandos muy potentes para el modelado de piezas en 3 dimensiones (3D)
Si bien no es un soft específico para qeronáutica es muy universal, y es más fácil de encontrar centros de instrucción...
Te vas a estar adelantando un poco a los acontecimientos, pero quizás te venga bien para poder dedicarle luego más tiempo a otras cosas. Para que te sirva tenés que darle duro, y tratar de llegar a dibujar piezas en 3D. Una vez que lo logres no dejes de practicarlo porque es una habilidad que se pierde rápido.
Los programas específicos suelen ser más "amigables" que el autocad, pero son varios y no es tan fácil encontrar centros de instrucción... Tendrías que averiguar cuál es el que utilizan en la universidad donde pensás estudiar.