Problema de física

hola buenas, tengo un problema de espejos que no consigo resolver:
Un
observador sentado en su coche en reposo ve a un corredor por su
retrovisor lateral, que es un espejo convexo con un radio de curvatura
de 2 m. El corredor está a 5 m del espejo y se está acercando a 3,5 m/s.
¿Con qué rapidez parece estar corriendo cuando se le observa en el
espejo?.
la distancia en la que se sitúa la imagen me da -0,83. Pero a partir de ahi no se seguir. Se supone que el resultado debe dar v=-0'0972 m/s.
GRACIAS DE ANTEMANO

1 respuesta

Respuesta

Consulta el rincón del vago yo es k de óptica ando flojo eso si si tu eres o el coche es el sistema de referencia parece estar bien plantrado mira patrones o consulta apuntes de óptica mcgrawhill