¿Dos fuerzas de 4N y 5N, respectivamente, se aplican perpendicularmente sobre un cuerpo...?

Dos fuerzas de 4N y 5N, respectivamente, se aplican perpendicularmente sobre un cuerpo ¿De qué norma y en que dirección se debe aplicar una tercera fuerza para que el cuerpo no se mueva? (Con procedimiento por favor, xq con respuesta directa no entenderé:$)

1 respuesta

Respuesta

Ejem si una fuerza se mueve al norte y otra al este el modulo de dicha fuerza sera la hipotenusa del angulo k forman F=raíz(4^2+5^2)=6.40N se mueve en un angulo de 45 grados por tanto debemos aplicar una fuerza de sentido contrario es decir 360-45=31 grados y de igual magnitud