Ayuda en este ejercicio por favor!

Necesito que por favor alguien me ayude con este ejercicio, voy en segundo de enseñanza media. El ejercicio es el siguiente:
1- Cuando una partícula gira en circulo, actúa una fuerza centrípeta sobre ella. ¿Por qué esta fuerza no realiza trabajo?
2-¿Por qué el trabajo realizado por la fuerza de roce es negativo?
3- Explica en qué casos el trabajo neto realizado sobre un cuerpo puede ser cero.
Me asalta la duda en esos ejercicios, ya que a mi profesor no le entiendo mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar, en la primera respuesta no realiza trabajo solo por que la fuerza no tiene la misma dirección de como se mueve el objeto, y eso es todo
ya que recordemos que
W=F*d*cos(h)
y en este caso h=90º, por lo que cos(h)=0, y ya queda con eso.
Luego igual el trabajo del roce tenfra un angulo h=180º que nos da
W=-F*d
Y es por el angulo que es negativo.
Y en el ultimo caso, pues el trabajo sera cero siempre que la fuerza y el desplazamiento tengan un angulo de 90º entre ellos, es decir forman una L entre ellas.
mmm, sabes que la primera no me quedo muy clara, ¿podrías explicarme de nuevo? Si no fuera mucha molestia por favor. Gracias
Si claro no hay problema, si observas que el objeto se mueve en círculos veras que si tuviese la forma de un cohete o algo por el estilo la punta del mismo siempre tiene una dirección tangente al circulo, mientras que la fuerza va hacia el centro del circulo, y con esto el angulo entre esas dos flechas imaginarias sera de 90º