Como lo desarrollo

De una partícula con M.R.U.V. Se sabe q para el instante t=0 su velocidad es v=0,acelera uniformemente en el cuarto segundo recorre 21m.Hallar la distancia que recorre entre los instantes t=3 y t=5 de su movimiento

1 Respuesta

Respuesta

Como mi respuesta similar anterior no fue de tu total satisfacción, vamos a ver si esta te queda más clara.

Para empezar vamos a usar las fórmulas del MRUV que figuran en la página que adjunto al final, en concreto usaremos la fórmula siguiente:

en = v0 +- 1/2 * a * (2*n-1)

Donde "en" es el espacio recorrido en el segundo "n", "v0" es la velocidad en el instante 0 y "a" es la aceleración

Aplicando esta fórmula para el cuarto segundo donde sabemos que e4=21 m

e4=v0+-1/2 a (2*4-1)

21= 0 + 1/2 a 7

21= 7/2 a

a= 42/7 = 6 m/s2

Ahora que ya sabemos la aceleración calculemos el espacio e5 recorrido de t=4 hasta t=5

ya que desde t=3 hasta t=4 es el espacio recorrido en el cuarto segundo de 21m.

e5 = v0 + 1/2 a (2*5-1) = 0 + 1/2*6*9 = 27 m.

Por tanto entre los segundos t=3 y t=5 habrá recorrido el espacio e4+e5 = 21+27 = 48 m.

Espero que esta vez te haya quedado todo más claro. Si necesitas alguna aclaración a tu disposición. Saludos.

Como mi respuesta similar anterior no fue de tu total satisfacción, vamos a ver si esta te queda más clara.

Para empezar vamos a usar las fórmulas del MRUV que figuran en la página que adjunto al final, en concreto usaremos la fórmula siguiente:

en = v0 +- 1/2 * a * (2*n-1)

Donde "en" es el espacio recorrido en el segundo "n", "v0" es la velocidad en el instante 0 y "a" es la aceleración

Aplicando esta fórmula para el cuarto segundo donde sabemos que e4=21 m

e4=v0+-1/2 a (2*4-1)

21= 0 + 1/2 a 7

21= 7/2 a

a= 42/7 = 6 m/s2

Ahora que ya sabemos la aceleración calcuemos el espacio e5 recorrido de t=4 hasta t=5

ya que desde t=3 hasta t=4 es el espacio recorrido en el cuarto segundo de 21m.

e5 = v0 + 1/2 a (2*5-1) = 0 + 1/2*6*9 = 27 m.

Por tanto entre los segundos t=3 y t=5 habrá recorrido el espacio e4+e5

http://compendiodefisica.carpetapedagogica.com/2013/03/formulas-para-ecuaciones-del-mruv.html

gracias por las formulas ya q yo no tenia esta formula y con el problema anterior no me di cuenta q confundí el antepenúltimo con el penúltimo por no me salia pero de todas formas gracias y con respecto a este problema en el transcurso de t=3 a t=5 solo se recorrieron 2s por eso es q calculas el espacio 4y5 en el intervalo de 3a4 ay un segundo q es el espacio q el recorrió igual de 4a5 .ok gracias por tu ayuda