Leyes de Kirchoff

Me gustaría saber qué es la ley de Kirchoff, en qué áreas de la física se utiliza y saber quién fue Gustav r. Kirchoff.
Gracias.
Respuesta
Se trata de dos 'reglas' que permiten estudiar circuitos en forma sistemática. Estas reglas se deducen en forma directa de las ecuaciones de campo. Para formular las leyes se necesita definir algunos conceptos:
i)
Circuito: Un camino conductor, en el que se encuentran fuentes de 'fem' (baterías).
Ii)
Nudo o Nodo : Puntos en un circuito en los que se unen al menos tres conductores.
* Ley de Nodos: Se deduce de la ecuación de continuidad -régimen permanente-. "La suma algebraica de las corrientes que entran a un nodo es siempre cero."
* Ley de Mallas: Se deduce de la 'relación fundamental', discutida recientemente : `En toda trayectoria cerrada en un circuito, la suma algrbraica de las 'fem' y las caídas de potencial (RI) es igual a cero'.
Como puedes ver estas Leyes se amplican en Electrónica más que en Física.