Atornillador eléctrico

Hola Fexpicka,
He comprado un atornillador eléctrico, con el cual apretó una tuerca de plástico sobre rosca de plástico también, además de la junta de caucho.
No te puedo dar muchos datos, pero te explico... Necesito atornillar esa tuerca con el atornillador a un par de 100Nm y ademas a un angulo de giro determinado, el caso es que tengo tantas variables en los materiales mencionados que nunca consigo valores dentro de un rango de +/- 10Nm, este atornillador tiene reglajes en los cuales puedo aumentar o disminuir la velocidad de giro y ángulos necesarios, una vez aprieto siempre consigo el par que tengo programado, pero al testear posteriormente con torquimetro, me encuentro con el problema de que en la medición estoy comprobando un par de forma estática y por tanto los valores que obtengo son mucho más altos de lo que inicialmente he apretado y no se que hacer, si puede echarme una mano para intentar obtener valores dentro de esas tolerancias independientemente de todas las varables que tengo con el plástic, te lo agradecería mucho.
Saludos,
Jose

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro, perop al parecer el problema es de la tuerce y rosca, pues fricción no se mantiene constante, y para esto tendrías también que tener el atornillador con la variación especifica para la tuerca y rosca, la manera más ortodoxa seria comprar un solvente no uy abrasivo para disminuir el problema.
Suerte