Hola jobi

Solo quería proponerte un problema:
Un objeto lleva una velocidad inicial constante, este va persiguiendo a otro objeto que va a una velocidad inferior de 1 Km/h.
Al cabo de un tiempo el primer objeto alcanza al segundo, subiéndose este a aquel. ¿Qué velocidad lleva el primer objeto una vez se ha subido al segundo respecto a un observador situado en el segundo objeto?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo que propones tiene trampa. Si el objeto más veloz (v) se sube al más lento (v-1), entonces la velocidad del primer objeto pasa a ser la del segundo (v-1). Si, en cambio, es el objeto más lento el que "se sube" al primero, la velocidad pasaría a ser la del primero (v).
La clave del problema está en que una vez "subido" un objeto a otro, ambos llevan la misma velocidad. Si el observador se mueve a la misma velocidad que ambos, la velocidad es cero. Antes del contacto, la velocidad del objeto más veloz respecto de un observador situado sobre el objeto más lento, era la diferencia de ambas velocidades: 1 Km/h.