Movimiento rectilíneo uniforme

Oye soy estudiante de preparatoria y quisiera saber esta respuesta con todo y sus datos:
Dos autos ( A y B ) están separados por 1,500 m. El auto "A" parte primero con una velocidad constante de 60 km./h. Y 15 segundos después parte el auto "B" con una velocidad constante de 80 km./h. En que tiempo y a que distancia se encuentran..
Mira mis datos según yo son estos:
v= 60 km./h
v= 80 km./h
d= 1500 metros
t = 15 segundos.
¿Distancia en que se encuentran?
¿Tiempo en que se encuentran?
Y como empiezo por que no se..
Se supone que están separados 1500m
A___________________________B
1500 M.
¿Si encuentras la distancia que
distancia fue? De "A" a "B" o de "B" a "A"
¿Y si encuentras el tiempo que tiempo fue? El tiempo que alcanzo "A" a "B" o "B" a "A".

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos:
va=60 km/h
vb=80 km/h
d=1500 m
t=15 s
Cuando pasa un tiempo t=15 s, el auto A ha recorrido una distancia:
d=va*t puesto va=cte;
d1=[60(1000)/3600]*15
si d1=1500 m cuando t=15, significa que el auto A ya alcanzo a auto B.
Si d1 < 1500, cuando t=15, el auto A no ha alcanzado a auto B, y NUNCA lo va alcanzar puesto que:
vb > va
Si d1 > 1500 cuando t=15 el auto A alcanzo y paso a auto B, puesto que va < vb, el auto B alcanzara ahora al auto A en un tiempo t.
Pero la realidad es que d1=250 m << 1500, por tanto A NO alcanzo y NUNCA va a alcanzar ha B.
Suerte.
Oye le entendí muy poco pero ya con los datos obtenidos veré cual fue el tiempo y la distancia que recorrió cada auto.
Gracias..
tiempo = ?
Distancia = ?
Eso es lo que quieria que me especificaras pero no importa con haberlo hecho es más que suficiente..