Estática

¿La estática estudia las estructuras al margen de los materiales con que están hechas?
alberto maría

1 Respuesta

Respuesta
La estática estudia las estructuras, y los esfuerzos a los que son sometidas sus partes y uniones para de esa forma pode r calcular los materiales con los que deberán ser construidas, o de forma inversa... a partir de los materiales con los que son construidas las estructuras calcular cuanto es la carga máxima que se le puede aplicar... o también... dado el el material y la carga, calcular las deformaciones que sufrirá la estructura... El nombre estática viene ya que se toma como hipótesis que las estructuras están fijas y no se mueven, o mejor dicho no sufren aceleración... en contraparte con la dinámica que estudia las fuerzas sobre los cuerpos cuando estas causan el movimiento de los mismos.
Si buscabas una respuesta más física y con un desarrollo matemático de alguna estructura en particular avisame... aunque las estática no es mi especialidad, voy a tratar de ayudarte...