Aviones

Me podrías decir resumidamente, ¿cómo es que pueden volar los aviones?

1 Respuesta

Respuesta
Los aviones aprovechan con sus alas y la velocidad de impulso de las turbinas varios hechos.
Las alas cortan el aire a medida que avanzan. Una parte del aire va por abajo(me refiero a la parte de abajo de las alas) haciendo que el aire reduzca su velocidad en comparación con el que está circulando por arriba. Obviamente, la parte o cara de arriba de las alas por su forma aerodinámica hace que el aire allí se mueva con mayor velocidad.
Como el aire que va abajo es más lento, ejerce una presión o "empuje" hacia arriba, aprovechando que el aire que va arriba de las alas tiene mayor velocidad y por consecuencia menor presión.
El aire, al ser un fluido, cumple con la ley de ´presiones, la cual dice que un fluido al tener mayor velocidad, disminuye su presión.