Experimento físico

Me gustaría que me recomendaras un experimento de física y además como realizarlo desde el material que necesito y todo el proceso para llevarlo a cabo.
De ante mano agradezco tu atención

1 respuesta

Respuesta
Uno muy sencillo de realizar es el de "Hallar la aceleración de la gravedad con un pédulo simple". Se basa en la aproximación del movimiento del péndulo a un MÁS (Movimiento Armónico Simple), que es posible cuando la elongación de la oscilación no es my grande. En este supuesto podrás encontrar en cualquier libro las expresiones que se obtienen. La que nos interesa es la que relaciona la longitud del péndulo, con el periodo de oscilación y la aceleración de la gravedad (g):
(T = 2 PI*RaizCuadra(l/g))
Utilizando distintas longitudes del péndulo obtendrás varios valores del periodo de oscilación (T), con lo que tendrás un puñado de resultados experimentales para hallar es valor de g.