Heliocentrismo y movimiento absoluto

Hola a todos:
¿Cómo es posible que todo el mundo acepte que la Tierra gira alrededor del Sol (y no al revés) si es imposible fijar un sistema de referencia absoluto?
Gracias por vuestra atención y un saludo
Thorin

1 respuesta

Respuesta
La Tierra gira al rededor del sol por la LEY GENERAL DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL y no por el sistema de coordenadas que se use. Por supuesto que no existe un sistema absoluto de referencia, pero el fenómeno físico hace que el cuerpo de menos masa gire alrededor del de mayor masa, y eso si es absoluto.
Solo personas inteligentes se pueden hacer este tipo de preguntas. Felicitaciones.
Suerte