Relatividad general

Hola, soy estudiante de la especialidad en enseñanza media superior en el área de física, de la Universidad de Colima, México. He estado leyendo acerca de la relatividad general postulada por A. Einstein, pero todo se refiere acerca de lo que sucede en el universo, pero a un nivel extraterrestre, mi pregunta es ¿Cómo aplicar esta teoría con ejercicios o experimentos en el laboratorio terrestre para hacerla mejor comprendida al nivel medio superior (también conocidos como preparatorias o bachilleratos)?
Agradezco su valiosa coloboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy un chico español, y desde mis modestos conocimientos de Física relativista de un niño de 14 años que soy (que leo libros de Física)intentaré responderte, me haría mucha ilusión en que me contestaras diciéndome que te parece la respuesta:
a:[email protected]
Como ya sabrás Einstein establece que todas las magnitudes son relativas o variables a excepción de la velocidad que considera una magnitud invariable en el vacío, entonces en los cálculos relativistas se establece como referencia la velocidad de la luz, al ser para la tierra una velocidad grandísima no se pueden apreciar a simple vista las curvaturas del espacio tiempo. Otro factor es que en la tierra no hay mucha gravedad, y entonces ocurre lo mismo no se aprecia la curvatura del espacio tiempo.
Si se han hechos experimentos en laboratorios que tiene cierta relación con el tema, un ejemplo es en la universidad de pricenton que han demostrado que algo que no posee ni masa ni energía ha superado los 300000km/s, esto no contradice ha einstein ya que él estableció que nada podría superar a c-300000km-s siempre que poseiera masa o energía.
En conclusión:
Se han demostrado algunos aspectos de la teoría de Einstein como los campos gravitatorios que afectan a la luz.
Espero que esta respuesta no te parezca ridícula ya que supongo que tu sabrás más que yo.