Duración del día

Si por arte de magia la Tierra expandiera al doble su radio actual, manteniendo constante su masa, ¿aumentaría la duración del día?

1 respuesta

Respuesta
La duración del día no depende del radio de la Tierra, sino de la velocidad de rotación. En tu caso, si la velocidad de rotación se mantuviese constante, el día seguiría siendo de 24 horas, y si lo que cambiara fuera su velocidad (se redujera), y el radio permaneciera constante, el día sería más largo, pues la cara expuesta al sol tendría más tiempo de luz.