Matrices

¿Una matriz es un vector, o es un conjunto de vectores?

1 respuesta

Respuesta
Una matriz no es más que un conjunto de números ordenados en filas y columnas.
Una matriz no es nada en sí misma, y su significado depende del contexto en la que lo estemos usando.
Por ejemplo una matriz de orden mxn, puede ser conseiderada como:
1º m vectores fila de n coordenadas cada uno
2º n vectores columnas de m coordenadas
Si además la matriz es cuadrada nxn, ella misma puede considerarse como un vector del espacio vectorial de las matrices nxn
O puede considerarse como los precios de varias copas en bares diferentes, sin tener ( en principio), nada que ver con vectores.