Campo magnético

Un problemilla: calcular el campo magnético creado por una esfera con carga QUE y radio R sumegido en un medio de densidad superficial del carga &...

2 Respuestas

Respuesta
-1
No entiendo tu pregunta. Lo que no entiendo exactamente es lo del medio con densidad superficial de carga, ya que la superficie del medio (sólo tendrá superfíce externa) no me has dicho cómo es. No se si te refieres a densidad superficial o densidad volúmica.
Respuesta
-1
Disculpa que haya tardado, pero es que no le veo ningún sentido a la pregunta. Me explico: para calcular el campo magnético creado por una carga eléctrica, ésta debe estar en movimiento, cosa que aquí no ocurre. Luego respondiendo escuetamente a la pregunta, B=0 puesto que v=0.
La otra opción que se me planteó fue que en lugar de un campo magnético fuera un campo eléctrico, pero tampoco me das datos suficientes. En todo caso se puede usar la expresión E= Q/(4*(pi)*&*d^2) donde d es la distancia a la esfera y con la condición que d>>R o sea que la distancia donde calculamos el campo sea mucho mayor que el radio. El campo eléctrico en el interior de la esfera es cero si es hueca. En caso que sea sólida habrá que usar el cálculo integral, y aquí no me es posible hacerlo, suponiendo siempre que lo que preguntas sea un campo eléctrico.