Fisica sistema heterogeneo y homogeneo

1 ) Determinar que tipo de sistema material es y cuantas fases y componentes tienen y que métodos de separación utilizarías para separar cada una de las fases paso a paso.
A- Agua, arena y limaduras de hierro, alcohol, solución salina, trozos de corchos y azúcar parcialmente disuelto.
B. Alcohol, vapor de yodo, arena, limadura de acero, alcohol iodado, solución salina, hielo, cristales de yodo y vapor de agua.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
agua=alcohol=solucion salina
arena=limaduras de hierro
Trozos de corcho
Azúcar, bueno no se si al referirse parcialmente disuelto se reiere al azúcar o a todo
Entonces :sistema tetrafasico, con 4 fases y 7 componentes
Para separarlo uhhh
Primero seria filtrar todo para separar el liquido de solido
Luego con un imán extraer ls limaduras de hierro, bueno aun queda el azúcar digamos la mitad, con arena, entonces por decantación creo que se denomina
Para los líquidos, en este caso agua y alcohol, destilar, luego no se más... NO RECUERDO
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
alcohol=alcohol iodado=solucion salina
vapor de iodo=vapor de agua
arena = limadura de acero=cristales de iodo
Hielo(por defecto esta hecho de agua)
Entonces:sistema tetrafasico, con 4 fases y 7 componentes(vapor de agua =hielo, vapor de iodo=cristal de yodo, no varia mucho;pero con el alcohol, ahí si su fórmula química es muy variante)
OHH para separar esto, algo para captar gases, quizás se pueda utilizar algún método de grahham para separa estos gases...
Filtrar la solución, obteniendo líquidos y sólidos
Para el solido, decantación y magnetismo, el hielo residual se extrae con la mano, jaja, aunque no importa porque lo que se derritió paso a estado liquido(agua)
Una serie de procesos de destilación y centrifugacion
Y bueno no recuerdo más, ¿tu debes saber más sobre los nombres y métodos de separación o no?
-----------------------------------------------------