Duda sobre planteamiento de problema de cinemática

Si dos personas jalan una caja sobre una superficie sin que se genere fricción, y cada una ejerce una fuerza de 600 N, cuya línea de acción sobre la caja forma un ángulo de 45° con la dirección del movimiento de la caja. La fuerza total ejercida sobre la caja es:
Considera:
sen 45º = 0.707,
cos 45º = 0.707,
tan 45º = 1

¿Según yo el problema esta en que no dicen si las dos personas están jalando en la misma dirección o como?
En este problema no pusieron figura que ilustrara el problema

1 Respuesta

Respuesta
Ahí mismo lo dice hay movimiento y si ambos jalan con la misma fuerza y dirección, entonces están en el mismo sentido, porque si lo que dije antes son iguales en sentido contrario, no habría movimiento
Entonces
F1=F2=600*cos45º=424.2 N
Entonces la fuerza resultante es 2*424.2 = 848.4 N
Pues es que yo no me imaginaba que fueran en sentido contrario, sino más así:

(¿Según yo así ya se consideran diferentes direcciones no?)
Si es correcto, porque ahí dice con la dirección del movimiento, y si se mueve horizontalmente cumple la condición
F1=600*cos45º=424.2 N
F2=600
La fuerza resultante sera:600+424.2 = 1024.2 N
y así de sencillo es, solo había que leer correctamente, lol