Órbita de un planeta

Hola
Si todos los cuerpos celestes que orbitan alrededor de un cuerpo más masivo tienen un movimiento de rotación sobre sí mismos, ¿qué movimiento tendría un planeta cuya forma no fuera una esfera o elipse, sino que rodeara completamente a la estrella, como si tuviera una forma de donut. Pienso, por ejemplo, en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar y planteo la posibilidad de que no fueran asteroides, sino un solo cuerpo unido alrededor del sol. En este caso la rotación sobre sí mismo sería imposible (aunque rotaría igual alrededor del sol como un anillo). ¿Tendría un movimiento oscilante hacia arriba y hacia abajo respecto al plano orbital natural de cualquier otro planeta esférico?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa es una buena pregunta pero la respuesta en saturno, simplemente haz de cuenta que los anillos de saturno son un disco solido simplemente no hay movimiento oscilante supongo yo que una donut al rededor del sol seria similar claro esta que esta seria atacada constantemente por todos los escombros que hay en el espacio asteroides, meteoros, cometas, no duraría mucho