Globo hinchado

Imagina que tienes un globo hinchado y te sumergescon él hasta el fondo de la piscina. El tamaño del globo disminuye mientras bajas y aumenta de camino a la superficie. ¿Cómo lo explicas?
Espero que me podáis ayudar y contestar lo antes posible. Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple, a medida que bajas, la presión del agua aumenta, actuando sobre el globo con aire. El aire se comprime y disminuye su volumen. Naturalmente que al subir sucede lo contrario y aumenta el volumen.
Es más, te puedo decir que si subes a un cerro, el globo también aumentara su volumen puerto que a mayor altura también disminuye la presión atmosférica.