Como se hace un dinamómetro

Tengo un problema de física, tengo que explicar como se hace un dinamómetro casero con unos extensores de ginnasia teniendo en cuenta que para graduar el instrumento necesito hallar el constante elástico de los extensores, que se puede suponer que cumplen la ley de Hooke. Si me podéis ayudar os lo agradecería un montón, espero vuestra respuestas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como debes saber la fuerza que hace un muelle o unos extensores de gimnasia es
f(x)=-k*x donde k es la constante, f la fuerza y x la deformación.
Lo que puedes hacer es coger un peso conocido, por ejemplo una pesa de gimnasia de 1Kg. Por efecto de la gravedad esta masa ejerce una fuerza de 9,81N.
Entonces solo tienes que colgar la masa del extensor y medir cuanto se estira. Cuando tengas la deformación ya podrás aislar la k de la ecuación ya que conocerás la f(x) y la x. Solo tienes que aislar k