Ley de coulomb

Hola! Necesito tu ayuda.
En un ejercicio me piden que enuncie la ley de Coulomb, lo que no me supone problema, y que además indique, razonando la respuesta, si en un sistema formado por dos cargas iguales y separadas por una cierta distancia que mantendremos constante, se generan idénticas fuerzas entre ellas, tanto si se encuentran en aire como en agua.
Y no se cuáles son las constantes de las cargas en aire ni en agua, y si la fuerza entre ellas disminuiría o aumentaría. Si puedes decírmelo y explicarme el porqué te lo agradezco mucho.
Un saludo.
Respuesta
En la naturaleza las fuerzas aparecen en los cuerpos por parejas, en cada uno de los medios (aire y agua) aparecerán en ambas cargas fuerzas de igual magnitud y en sentidos opuestos. Lo que también es cierto es que estas fuerzas que aparecen en las cargas, si bien siempre son iguales entre sí, no tienen igual valor al cambiar de un medio a otro ya que cambia la permitividad eléctrica del medio y por ende, su constante, la cual aparece en la ley de Coulomb. Los medios distintos del vacío dificultan en mayor medida la transmisión del campo eléctrico a su través, con lo cual la constante del agua será menor que la del vacío (aire). Es por ello que las fuerzas que aparezcan en el agua serán iguales entre sí pero menores que en el aire.
Un saludo, Vitolinux