Como se sabe la existencia del universo

Hola, me gustaría saber cómo es posible saber de la existencia del universo si solamente conocemos un 4% de él (yo diría que ni eso). ¿Acaso se sobreentiende el universo sin ser percibido o se conoce por analogía?
¿Se sabe que la teoría del big bang ya la formularon los filósofos griegos como Heráclito y Parménides (la unidad en la multiplicidad y el ser y el no ser)?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu intuición te sirve bien.
Pero la cuestión no es que tan grande sea el universo ya que su tamaño o desconocimiento de él no es la piedra angular de su investigación.
De donde yo vengo no se habla de "múltiple universos" ; se habla de "Múltiples realidades"
Y allí esta la clave de lo que tu intuición te señala: La investigación de que es, como esta compuesta y cual es la "realidad"
Para comenzar debes emprender un tipo diferente de preguntas como:
¿Cómo el Big Bang dio origen al la realidad?
¿Los átomos, como operan en la construcción o definición de la realidad?
Te advierto que es un campo bien complejo, muchos quedan a trapados en ¿Qué es real? O ¿Cuál es la realidad?
Suerte.
Nick Toscano - Policía Interdimensional
Hola, me gustaría saber cómo es posible saber de la existencia del universo si solamente conocemos un 4% de él (yo diría que ni eso). ¿Acaso se sobreentiende el universo sin ser percibido o se conoce por analogía?
¿Se sabe que la teoría del big bang ya la formularon los filósofos griegos como Heráclito y Parménides (la unidad en la multiplicidad y el ser y el no ser)?
Agradezco tu respuesta, pero quería la respuesta de un Físico. No estoy en desacuerdo contigo, pero creo que la pregunta deja pillado a más de uno. El big bang no es más que una teoría, que ya desarrollaron los griegos. Me parece más un mito que una teoría acertada.
Ciencia y técnica como ideología de jurgen Habermas.