El papel del espesor en experimento doble rendija

Siempre he visto en las descripciones del experimento de la doble rendija de Young que se habla de la separación entre las 2 rendijas.
Mi pregunta es: ¿No es importante el espesor? Supongamos que hacemos las 2 rendijas muy cercanas en una lámina muy delgada. Ahora aumentemos el espesor de la lámina progresivamente, manteniendo la separación entre las rendijas y los demás factores igual. ¿Cambian en algo los resultados del experimento al aumentar dicho espesor?
Gracias,
{"lat":-6.79553502571952,"lng":-93.0322265625}

1 respuesta

Respuesta
Si aumentáramos el grosor de la lámina conseguiríamos algo semejante aun túnel, ¿Verdad?
Pues bien si fuese así las ondas recorrerían el túnel y al final (en la boca) las ondas igual se proyectarían concentricamente y geométricamente, usando la boca del túnel como centro vértice
Este fenómeno se aprecia cuando en las exploraciones mineras, se usan cargas explosivas bajo tierra, pero igual cunado las ondas sonoras alcanzan la boca del túnel, igual el sonido, una vez en el aire, se y se escuchan por todo el pueblo.
Otro ejemplo es la voz humana, la cual se genera en la garganta (un túnel) pero de igual manera se dispersan en un salón cuando salen por la boca.
Lo que si puede afectar la experiencia, es si el espesor o el largo de túnel supera al flujo de ondas, es decir; la luz de un linterna muy débil no alcanzaría a salir de un túnel muy largo
Sigue pensando en problemas que nadie ve, el factor de crecimiento radica en las preguntas no en las respuestas.