Electrostática y magnetismo

Buenas,
soy estudiante universitario y no se me da muy bien la física. Tengo una par de dudas sobre una afirmaciones, que no se si son verdaderas o falsas:
1) Si en una región del espacio el potencial es nulo, también lo es el campo eléctrico.
2) Un condensador esta cargado a una diferencia de potencial V. Si duplicamos el potencial se duplica la energía almacenada.
3)Una corriente rectilínea en un campo magnetioco experimenta una fuerza nula o perpenticular al conductor.
4) La capacidad de un condensador es proporcional a la carga dispuesta sobre las placas.
5) Puede existir una fem en un instante en que el flujo de campo magnético a través de un circuito sea cero.
6) La energía disipada en un condensador en un circuito de corriente alterna es C^2/2V.
Gracias. Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1) Falso, puede existir campo E y potencial nulo. Por ejm en un dipolo eléctrico, en el plano que bisecta al dipolo el v =0 sin embargo hay E
2) No, se cuadriplica. E = 1/2 Q^2/C = 1/2 C V^2 En la segunda expresión ves que el potencial está elevado al cuadrado
3) Depende de la posición espacial del campo Magnético y de la corriente. Si son de direcciones paralelos es nula, sino es perpendicular. Aun no se como introducir dibujos, lo siento
Luego sigo
4) Falso, la capacidad depende de las características geométricas del capacitor, como así también del dieléctrico entre sus placas.
5) Verdadero; lo que se necesita es que elflujo esté variando en el tiempo, eventualmente el flujopuede valercero en un instante pero estar cambiando.-
6) Un condensadoridealno disipaenergía