¿Calculo de temperatura?

Hola, calcule el volumen de aire que introducen los ventiladores pero no se si el calculo este bien como lo realize, convertí 1025.1 mb (milibar) a N/m2 y me da 102510, después los 2 ventiladores de 36 watts cada uno nos da un total de 72 watts = 72 N/m.
Entonces lo sustitui en la formula v=W/P = (72 N/m)/(102510 N/m2) =0.001404 m3.
El volumen del gabinete es de V= (4.014*1.898*0.499)= 3.8 m3.
Despues sistitui los datos en la formula Tf= {[(273+62) (V-v)+303(v)]/V}-273 ºC y me da una temperatura de 61ºC.
Esta seria la temperatura en el interior del gabinete con los ventiladores instalados y si es así no cree que algo este mal ya que casi no se reduce la temperatura en el interior del gabinete de 62ºC que es la temperatura actual solo se reduce 1ºC.
O si tengo algún error por favor dígame cual es.
Saludos y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, entonces tendremos que incluir el hecho de que ese es el volumen que entra por segundo, entonces cada segundo entra un volumen v de aire a temperatura ambiente, entonces digamos que v tiene unidades de m^3/s y el volumen que entra es v*t (t:tiempo de funcionamiento de los ventiladores en segundos), y la temperatura seria
Tf= {[(273+62) (V-t*v)+303(t*v)]/V}-273 +T(t) ºC
Tf=({[(273+62)V-(32)t*v]/V}-273+T(t)) ºC
El termino T(t) es la temperatura que genera el interior del gabinete por segundo en grados centígrados.
Esta fórmula no es muy precisa, pero da una buena aproximación para cierto tiempo, y más aun si se conoce T(t) que genera el mecanismo en el interior del gabinete.
Cualquier duda, puedes preguntar.
Sus respuestas me han servido mucho, creo que usted ha sido una persona muy importante para mi en este tiempo que he tratado con usted gracias.
Seguiré en contacto con usted por que a pesar de que me ha ayudado mucho cada que me envía una respuesta surge una nueva pregunta.