Equilibrio estático

Necesito ejemplos en donde el momento de una fuerza total sea cero aunque la fuerza total no

1 Respuesta

Respuesta
Los hay muchissimos. Por ejemplo, un coche que intenta salir de un bache: la fuerza de fricción se equilibra con la fuerza de tracción que proporcina el motor ( en general, ya puedes poner más ejemplos entre los medios de transporte en situaciones parecidas).
Por lo general, piensa que todo lo que vez aunque no se mueve esta en el campo de gravedad de la Tierra. Tu estas sentada en una silla, y no te caigas, porque esta fuerza de gravedad está contrarrestada con la resistencia mecánica de la silla, que aguanta tu peso. Puedes añadir ejemplos.
Otro ejemplo es el movimiento (rotación) de una bola sujetada con una cuerda. La resistencia mecánica de la cuerda equilibra la fuerza centrífuga.