Urgente!

Se coloca un bloque de 3 kg encima de otro de 10 kg. L coeficiente de rozamiento cinético entre este ultimo y el suelo es de 0,25. Si sobre el bloque de 10 kg actúa una fuerza horizontal, F, de 120 N, determina:
1.-¿Qué aeleración adquiere el conjunto?
2.-¿Cuál debe ser el valor mínimo del coeficiente de rozamiento estático entre ambos bloques para que el de 3 kg no resbale?

1 respuesta

Respuesta
En la pregunta 1:
-Tomamos todo como un solo cuerpo:
  Entonces: m. total=13Kg, a (aceleracion), N (normal), u (coef. De rozamiento), Fk (friccion), Fr (fuerza resultante)
Fk=u.N, Fk=0.25*13*10(tomando como 10 m/s^2 la gravedad)
    Fk=32.5 newtons
Fr=120-Fk,  Fk=120-32.5, Fk=87.5
como Fr=m.a, 87.5=13*a, a=6.7