¿Qué son las colisiones físicas elásticas e inelásticas?

Hola me gustaría que alguien me dijera que son las colisiones (obviamente en física), elásticas e inelasticas, por fa me urge.
Respuesta
Acerca de tu pregunta:
Una colisión ocurre cuando dos o más objetos se golpean unos a otros. Durante una colisión, el momento y la energía son transferidos de un objeto a otro. Diferentes factores como la masa, la velocidad inicial, y el tipo de colisión determinan la velocidad de los objetos después de la colisión.
.
Hay dos tipos de colisiones, las elásticas y las inelásticas.
En la elástica, los objetos rebotan uno de otro sin perdida en el total de la energía cinética del sistema. El total de la energía cinética antes y después de la colisión es igual. Un ejemplo casi perfecto es el choque de 2 bolas de billar.
En una inelástica los objetos se deforman, o quedan unidos, y el total de la energía cinética del sistema disminuye. La energía no se destruye, solamente se transforma en otra forma diferente a la energía cinética, por ejemplo un huevo al estrellarse cambia completamente. Otro 2 autos chocando. En ambos casos parte de la energía cinética causó cambios en las formas de los objetos.
Oye otra duda me podrías dar un ejemplo de cada una de ellas
Ahí están los ejemplos, termina de leer la respuesta
Suerte