Movimiento parabólico

Hola como esta querido experto me gustaría que me ayudaras con el siguiente problema de física gracias
una pelota rueda sobre una mesa horizontal a 1.5 metros de altura del suelo y cae por el borde de la misma . Si choca con el suelo a una distancia de 1.8 metros . Medidos horizontalmente sobre la mesa ¿cuál es la velocidad con que cayo de la mesa?
Me podrías decir que fórmula puedo usar les agradecería mucho si me pueden colaborar
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos como resolvemos tu problema:
La pelota sale de la mesa con velocidad en sentido vertical cero, entonces aplicamos la fórmula siguiente para hallar el tiempo que demora en caer:
h = Viy*t + 0,5 g t^2
1,5 = 0*t + 0,5 (10) t^2
1,5 = 5 t^2 ---> t = 0,55 s
En este tiempo avanzó horizontalmente 1,8 m, entonces:
x = v*t
1,8 = v * 0,55 ---> v = 1,8/0,55 ===> v = 3,28 m/s
Espero haberte ayudado
No te olvides de calificar, y si todavía no resuelves la pregunta anterior puedes hacérmela llegar otra vez y te la resuelvo.