Preguntas de MÁS

Me toca que responder unas respuestas.
1. En general, las leyes de Newton expresan una relación casual entre las fuerzas y el movimiento. Una relación casual también se conoce como causa-efecto. La causa es la fuerza y es el origen del movimiento, y el efecto es el movimiento.
Esta relación casual implica establecer relaciones entre el tipo de causa-que puede ser nula, constante o variable- y el efecto- que también puede ser nulo, constante o variable-, en el espacio y en el tiempo.
Para todo movimiento armónico simplie el tipo de relación entre la causa y el efecto es:
a. La fuerza que actúa sobre el oscilador es constante, por tanto, su aceleración es nula
b. La fuerza que actúa sobre el oscilador es nula, por consiguiente, su velecoidad también.
c. La fuerza que actúa sobre el oscilador es variable, por ende, su velocidad es constante.
d. La fuerza que actúa sobre el oscilador es variable, por tanto, su aceleración es variable
(Si por ejemplo la respuesta es b decir el porque si es posible con fórmula, así es para las otras respuestas)
2. Para que un cuerpo oscile con movimiento armónico simple debe existir una relación entre la dirección del desplazamiento; de lo contrario, será un movimiento simplemente oscilatorio más no armónico.
Realiza el análisis que consideres pertinente y determina cual de las alternativas describe un movimiento que no es armónico simple:
a. El péndulo simple
b. Oscilador masa-resorte.
c. Un madero oscilando en agua.
d. El movimiento proyectado del segundero sobre el eje X
3. Con base en la diferencia entre movimiento armónico simple, la afirmación correcta es:
a. El movimiento armónico simple y el periódico son oscilatorios.
b. El movimiento periódico y el oscilatorio son periódicos
c. El movimiento armónico simple y el oscilatorio son periódicos.
d. El movimiento periódico y el oscilatorio son armónicos simples.
Gracias, no se te olvide el porque de las respuestas y si se puede comprobar con fórmula te agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No lo ayudaré pues no sabe Ud valorar el tiempo y esfuerzo dedicado a responder preguntas.