Pregunta de Dinámica

Ojala me ayuden
Un proyectil es dispardo verticalmente hacia abajo a través de un fluido con una velocidad inicial de 60 m/s. Debido a la resistencia del fluido el proyectil experimenta una desaceleración igual a=(-0.4v3) m/s2, donde v esta m/s. Determine la velocidad y la posición del proyectil 4s después de ser disparado
Nota: v3 es v al cubo y s2 segundos al cuadrado
Bueno espero que me ayuden

1 respuesta

Respuesta
Juan, tratare de responder...
Suponiendo que a=-0,4*v³, siendo v la velocidad instantánea o en un punto, y gracias a la ecuacione del movimiento, tenemos k:
x(t)= xo + vo*t + 0,5*a*t²
v(t) = vo + a*t
V = 60 - 0,4*4*v³, como no tengo calculadora no puedo determinar el valor de v, pero es una ecuación de tercer grado, por lo k no es complicado obtener el valor... una vez determinado el valor de v, lo reemplazamos en la ecuación del movimiento:
x= 0 + 60*4 - 0,5*16*0,4*v³
Así tenemos entonces, los valores de la velocidad y la posición (vertical) en el tiempo 4 s
Oye no se si este bien lo que hiciste, pero lo estaba haciendo en clases y el profe nos dijo que integráramos y no se que tato, no se si tu integraste o derivaste
Si integras la fórmula de velocidad, automáticamente te da la fórmula de posición... así que no se cual seria la idea de integrar o derivar, dado que las fórmulas están dadas... solamente hay que buscar la solución a una ecuación de grado 3