Inquietud acerca del Tiempo

No tengo estudios en física así que esta es una inquietud propia tal vez me la pueda aclarar:
Según para el consenso de la ciencia actual:
¿El tiempo es el mismo para todas las criaturas o tamaños? Lo pregunto porque desde que era niño tengo la impresión de que para lo que es pequeño el tiempo es más rapido o corto por decirlo de alguna manera.
Es decir como un ejemplo:
¿Si hubiera vida en una partícula y sus componentes desarrollaran una organización transcurriría paralelamente a nuestro tiempo? O es que a caso su transcurrir sería más rápido que el nuestro pero proporcional a su tamaño.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo estudia mejor la filosofía.
El tiempo es un concepto demasdiado artificial
Tu propones por ejemplo que un átomo sea como nuestro sistema solar y que en el tercer electrón más cercano al núcleo haya vida inteligente. Pues eso es complicado porque entramos en el mundo de la física cuántica.
Si la vida no es inteligente el transcurrir de la existencia es algo instintivo. Sale el sol te despiertas; se pone, te acuestas; hay un eclipse te acuestas, etc.