Vibración

Hola, mi pegunta es que en un movimiento armónico vibratorio simple, o en un movimiento ondulatorio, ¿cómo sabes en que problemas hay que calcular el fiº (fase inicial) y cuando no? Es que hay problemas que se toma como cero y otros que hay que calcularlo a partir de la fórmula
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
"Se toma como cero" quiere decir que la fase inicial es 0 porque el problema es así.
La fase inicial depende de cada problema. No es que por una propiedad FI es 0.
Tenés que leer bien el enunciado y darte cuenta las condiciones iniciales. Te aconsejo que escribas siempre todas las ecuaciones necesarias sin valores, con letras. Esto te hará las cosas más sencillas y entenderás más los conceptos.