Potencial electrostático

Hola, quisiera saber si me podes explicar como sacar un potencial eléctrico en una carga. No entiendo je, ya que se que tiene que ser la diferencia de energía potencial(o algo así) pero no se si hay alguna fórmula o algo. Por ejemplo en este problema: Un protón se desplaza a una distancia de 0.50m en línea recta desde un punto A, a un punto B, dentro de un campo eléctrico uniforme de intensidad 1.5 por 10 a la séptima potencia N/C, en la misma dirección en que se mueve el proton. Determina: a) La fuerza ejercida por el protón, b) El trabajo realizado por el campo sobre el protón.
Bueno no se espero que me puedan ayudar
Saludos!
Respuesta
Este problema es muy fácil porque el campo eléctrico es constante y por lo tanto la fuerza que ejerce sobre el protón es siempre la misma.
La fuerza que es igual al producto de la carga del protón multiplicada por el campo eléctrico.
La csrga de un protón vale 1,6 10^(-19) coulombios
La fuerza es entonces =  1,6 10^(-19) C 1,5 10^7 N/C= 2,4 10^(-12) N
Cuando la fuerza es contante el trabajo es simplemete el producto de fuerza por distancia
W = F d = 2,4 10^(-12) N*0,5 m = 1,2 10^(-12) N.m
La diferencia de potencial es el trabajo dividido por la carga . Lo calculamos como el producto del campo eléctrico por la distancia
diferencia de potencial = E. de = 1,5 10^7 N/C . 0,5m = 7,510^(-6) voltios
Colsultame cualquier otra duda