Convertir cm3 a grains

Estimado: me inicio en el tema recarga de municiones y la pólvora se denomina por peso en grains. ¿Cómo lo haré con una jeringa que tiene mediciones en cm3?, cuanta pólvora deberé poner en la jeringa (que mide en cm3) para obtener 3.4 grains. Tengo conocimiento que 1 grain(UK) = O.0648 gramos.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que si quieres pasar de una unidad de masa (grain) a una unidad de volumen (cm3) necesitas el dato de la densidad de la pólvora que no aparece en la cuestión. Según el tipo de pólvora, si va a ser del tipo de munición, la densidad varía entre 905 g/L y 980 g/L así que voy a tomar un valor medio representativo, entonces la densidad tomada será de 942 g/L. Sabiendo esto, para tener 3,4 grains en una jeringuilla tendrás que poner la siguiente cantidad de cm3:
Volumen (cm3) = (1 / 942) * 3,4 * 0,0648 = 2,34e-4 L = 0,234 cm3
Es una cantidad muy pequeña y es que 3,4 grains es muy poca masa.
Un saludo, Vitolinux
Realmente es una explicación simple y sencilla que hace su interpretación para aquellos que no manejamos estos indices, mucho y muy buena.
Muchísimas gracias
No conocía este espacio, volveré a usarlo sin duda y lo recomendare como un lugar para esclarecer nuestras dudas
Nuevamente Gracias