¿Intercambio de calor que significa cambios de estado?

Apreciado experto:
He tenido la oportunidad de leer en http://www.genciencia.com/2008/05/11-quiz-genciencia-solucion-cubito-de-hielo , acerca del intercambio de calor que significa cambios de estado.
Le agradeceré el favor de darme sus comentarios, a fin de tener más claro el concepto.
Cordialmente,

1 respuesta

Respuesta
´Pachocali
El aire se enfría pero el hielo no se calienta . Se derrite generando agua a cero grados . El agua producto de la fusión permanece a cero grados . La temperatura media disminuye ya que hay un calor que proviene del aire caliente que se usa en la fusion Efectivamente ese calor no calienta en el sentido de que no aumenta la temperatura del hielo. Ese calor se usa para llevar ell hielo sólido al estado de agua líquida