¿Qué es el Gold-Point Blackbody del NIST?

Soy traductora y estoy trabajando con un texto sobre radiancia y los cuerpos negros. Necesitaría saber cómo se dice en castellano Gold-point blackbody, ¿se trata del punto de fusión del oro? ¿Cómo sería la frase completa con respecto a un cuerpo negro? Te paso un poco de contexto por si te sirve: (es el manual de uso de un espectroradiómetro)
A critical factor in the decision to use a Gold-Point Blackbody was temperature predictability and stability over a long period of time. This long period of time is required so many data points can be recorded over the entire spectral region, and so that many data points can be averaged to increase signal-to-noise for the calibration instrument. When very pure gold metal is heated to the molten state and then allowed to cool, a very stable "freezing temperature plateau" occurs with the change of state from molten, i.e, liquid, to solid. This plateau typically lasts about an hour.
The Gold Point Primary Standard is constructed with heater elements that can evenly heat the gold core well above the melting temperature. An appropriate thermocouple is placed to measure the temperature of the gold core.
Respuesta
Bueno Vanina:
No creo que sea el mas apropiado para traducir esto ya que no he usado este tipo de instrumentos. Como pides que te explique algo y no sé si tu función es solamente la de traductora te contaré que el tema gira alrededor de pirometros.
Los pirómetros ópticos miden la temperatura de un cuerpo caliente por la comparación visual de su brillo a una longitud de onda dada, con la de un filamento incandescente a temperatura conocida. El cuerpo caliente emite un espectro de radiación similar a un cuerpo negro (espectro de "cuerpo gris") pero debe introducirse un factor de corrección dependiente de la temperatura y la longitud de onda (emitancia). Por debajo de los 500ºC no son útiles porque es a partir de esta temperatura cuando los cuerpos comienzan a emitir luz visible.
La temperatura de fusión del oro (y por tanto también el de solidificación) es de 1064 ºC, esto es, 1337 K. Este valor es un punto fijo y ademas esta temperatura marca más o menos el límite hasta el que las temperaturas se pueden medir utilizando sensores de contacto del tipo termo-resistencias y termopares (que utilizan platino, rodio, paladio, oro...) con los que se obtiene una mayor precisión. Pero como por encima de este valor la mayor parte de los sensores de contacto se destruyen, prácticamente la única alternativa es la pirometría.
Por tanto el pirómetro óptico se utiliza usualmente para medir objetos a temperaturas por encima del punto de fusión de oro en los que la medida no puede hacerse por contacto, sino a distancia: hornos en la industria cerámica, del vidrio, metalúrgica ... filamentos incandescentes (bombillas), llamas, cámaras de combustión de motores diesel, turbinas de aviación...
Para medir la temperatura de un metal incandescente, se observa éste a través del pirómetro, y se gira un anillo para ajustar la temperatura de un filamento incandescente proyectado en el campo de visión. Cuando el color del filamento es idéntico al del metal, se puede leer la temperatura en una escala según el ajuste del color del filamento.
Lo que ocurre es que estos aparatos hay que calibrarlos y para la calibración se utiliza la medicion de la radiación como cuerpo negro de algo que esté a una temperatura conocida. En este caso se utiliza la temperatura de fusion (que es la misma que la de solidificación) del metal de oro puro. Ademas como dice el texto, mientras esta en esa fase de solidificación, se mantiene estable la temperatura durante una hora
(. Ese periodo de tiempo es necesario para tomar tantos datos como puedan ser registrados de la región espectral y así todos esos datos puedan ser promediados para incrementar la relación entre señal y ruido de la calibración del aparato. Cuando el metal de oro muy puro es calentado para su fusion y luego es dejado enfriar, una meseta muy estable de temperatura de solidificación aparece con el cambio de estado desde la situación de fundido, i.e. paso de liquido ha solido. Esta meseta dura alrededor de una hora).
Quiere decir que se calienta el oro se funde y luego se le deja enfriar para que se vuelva a solidificar y mientras que se solidifica la temperatura no cambia durante el proceso de cambio de estado de liquido a sólido, durante una hora más o menos. Si hacemos un diagrama de temperatura-tiempo (temperatura en el eje vertical y tiempo en el horizontal) veremos que según avanza el tiempo la temperatura primero desciende pero en cuando empieza a solidificar se mantiene estable y luego sigue descendiendo. Ese periodo que es estable, es una liena horizontal y de ahí que en inglés se hable de meseta (en similitud a una meseta geográfica).
Bueno, este pirometro utiliza para su calibración, la radiación emitida como cuerpo negro durante el proceso de solidificación del oro, ya que se sabe que eso ocurre a 1064ºC (otros pirometros utilizan la temperatura de solidificación de otros metales)
El Gold-point blackbody se podría traducir como " la radiación emitida por el oro como cuerpo negro a su temperatura de fusión ( o solidificacion, que es lo mismo)". O más abreviadamente como "radiación de cuerpo negro del punto de fusion del oro"
Desgraciadamente no he podido descubrir ninguna expresión española que se refiera a este fenómeno.
Por otra parte NIST son las siglas de
National Institute of Standards and Technology
Que seran los que hayan fijado normas para estas determinaciones y a los que puedes llegar si te interesa a picando en el titulo ya que sirve de enlace.
Un millón de gracias! No te imaginás cómo me aclara el panorama tu explicación! Probablemente vuelva a consultarte algo más así es que sabrás de mi prontito nomas, hasta que termine con esta traducción!
Muchas gracias nuevamente.