Trayectoria de partículas.

Cuando se profundizó más en el conocimiento del átomo, se supo que debido al principio de incertidumbre de Heisemberg, no podía hablarse de trayectorias para los electrones. Pasó a hablarse de orbitales en lugar de órbitas. ¿Por qué las partículas sí dejan trayectorias en los aceleradores de partículas? Me refiero a esas imágenes que se ven de trayectorias curvilíneas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se mucho sobre este tema, pero creo q es devido a la dualidad onda particula. Por el principio de incertidumbre, no puedes saber el lugar exacto del electron y tambien la velocidad. Pero puedes saber el lugar donde está si cambias sus propiedades mediante un experimento.
Es un poco complejo, es algo como, si lo miras lo ves, pero si no lo miras, no puedes saber donde está. Cuando haces el experimento para ver su trayectoria, lo condicionas a que se comporte como una partícula, pero si no haces un experimento, y no le aplicas nada exterior, puede comportarse como onda o particula y hay q aplicar la incertidumbre. Solo podras hablar de probabilidad de q se encuentre en una region.
No me explico muy bien, hoy ando un poco deprisa, si no lo has entendido, vuelve a preguntarmelo y te respondere más despacio, ¿de acuerdo? Bueno, hasta otra..
La pregunta no admite más respuestas