Ayuda alternador

Hola, estoy construyendo un alternador para un trabajo y lo tengo todo caso terminado, el problema que he leído en varias sitios que los imanes del rotor, deben estar intercalados norte-sur-norte-sur y las bobinas estar intercaladas unas bobinadas en el sentido del reloj y las otras al contrario de las agujas del reloj. Hice varias pruebas y efectivamente, haciendo esto da mucho más voltaje. Me gustaría saber el porque tengo que ponerlo así ya que no encuentro explicación alguna de porque los imanes y las bobinas tienen que estar de esa manera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La inducción electromagnética se rige por la ley de Faraday que dice que la fuerza electromotriz inducida es proporcional a la velocidad de variación del flujo magnético . Es decir cuanto más rápidamente varia el flujo magnético mayor voltaje se obtiene. Las bobinas van recibiendo el campo de los imanes Cuanto más rápido se modifique este campo mayor voltaje tendremos. Al ir cambiando el sentido de los imanes más rápidamente variará el campo en las bobinas y la inducción será máxima.
La bobinas
Al estar los imanes invertidos la tensión en las bobinas también lo estará . Esto se conoce como desfasaje de tensión. Si conectáramos las bobinas sin invertirlas sus tensiones se restarían ya que son opuestas. Para que las tensiones se sumen las bobinas deben conectarse invertidas o no según la fase de tensión que se induce en ellas